Resonancias de alto campo como alternativa a la autopsia tradicional en fetos

Un grupo de científicos ingleses ha comparado la viabilidad de realizar autopsias a fetos con la resonancia tradicional de 1,5 teslas y con la de alto campo, de 9,4 teslas.


Esta técnica no invasiva, según los científicos, podría hacer que la experiencia que rodea los acontecimientos tras la muerte de un hijo sea menos dura. Una autopsia convencional suele ser siempre un proceso más traumático para los padres.


La conclusión a la que han llegado es que toda la información que se puede obtener de una autopsia normal puede conseguirse igualmente a través de una resonancia magnética de alto campo.


Pero no todo es positivo.La utilización de la resonancia magnética también tiene limitaciones, ya que pueden identificarse hemorragias intraventriculares, sangrado de la matriz o hematomas en el cerebro que en realidad no se han producido, pudiendo dar lugar a resultados erróneos.


Otro de los inconvenientes es que, independientemente de la fuerza de campo de la resonancia, no se dispone del tejido para realizar un diagnóstico histológico.


En España se realiza esta prueba de imagen, pero en ningún caso como sustitutivo de la autopsia tradicional.


Fuente:www.elmundo.es


Escribir comentario

Comentarios: 0