Una mujer registra el Sol a su nombre

Ángeles Durán, una mujer de 49 años que vive en Salvaterra del Miño, se presentó ante el notario y firmó su nueva adquisición. Puede parecer raro, pero no es la primera persona que se decide por ser dueño de alguna porción del Sistema Solar.


 Todo comenzó hace dos meses cuando Ángeles Durán afirmó ante el notario que quería apropiarse del Astro Rey. La primera reacción del funcionario fue la de reír ante un caso tan curioso. “Al final me dijo que no había ningún problema y tuve que esperar unos meses para que el notario lo consultase con el Colegio”, afirma la nueva dueña.  En el documento nortarial podía leerse: “Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros…”.


Aunque resulte extraño, Ángeles Durán se ha planteado incluso cobrar un canon por el uso de la energía solar, que a partir de ahora es de su propiedad. “Si las compañías eléctricas obtienen beneficios de los ríos, que son de todos, yo espero que también se le pueda sacar provecho al Sol”, afirma. Según ha dicho, estaría dispuesta a dar el 50% de lo recaudado a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% a las pensiones mínimas, el 10 % a la investigación y sanidad y otro 10% para acabar con el hambre. El 10% restante se lo quedaría ella “ya que lo he hecho yo”, afirma contundentemente.


.Y es que esta mujer parece que tenía todo controlado antes de firmar el documento que la consideraba “dueña solar”. Antes de presentarse ante el notario, Ángeles Durán afirma que estuvo reunida en Madrid con una persona que representaba al Ministro de Industria. Según sus declaraciones, cree que acciones de esta naturaleza pueden dar unos “beneficios de 13.000 millones de euros para España”.

 

Funte:Diario Prácticas

Escribir comentario

Comentarios: 0