El Colegio de Enfermería de Alicante destaca la obligatoriedad de que haya enfermeros en los servicios donde se produzca una prestación de cuidados al paciente.

 Alicante, abril de 2011.-  Ante la noticia publicada sobre una sentencia que afecta a los enfermeros del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Alicante, el Colegio de Enfermería de Alicante afirma que en ningún caso dicha sentencia obliga a que estos profesionales deban ser retirados del servicio.


"Lo que se hace en esta sentencia es instar a la Administración a que los enfermeros no realicen las funciones propias de los Técnicos Especialistas en Imagen Diagnóstica salvo que tengan la especialidad reconocida o estén trabajando en servicios de radiodiagnóstico desde antes de 1989".


Desde el Colegio de Enfermería de Alicante recuerdan la obligatoriedad de que exista un profesional enfermero en todos aquellos servicios en los que los pacientes requieran prestación de cuidados, algo en lo que a su entender nunca deben ni pueden actuar los Técnicos Especialistas en Imagen Diagnóstica. Una prestación de cuidados que se produce de manera significativa en el servicio afectado por esta sentencia “por la elevada complejidad en los pacientes que se atiende”.


Según el Colegio de Enfermería de Alicante "la titulación de los Técnicos de Formación Profesional en este ámbito sólo les capacita para el manejo del material técnico y en ningún caso para la prestación de cuidados al paciente".

 

Fuente: www.noticiasmedicas.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0