Ocho Servicios de Radiodiagnóstico de otros tantos Hospitales del SESCAM cuentan ya con el sello de calidad ISO 9001:2008

Los  Servicios de Diagnóstico por Imagen de los  Hospitales de Hellín, Universitario de Albacete y  Valdepeñas, dependientes del SESCAM, han obtenido a lo largo de 2011 la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008 concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Se suman así a sus homólogos del Complejo Hospitalario de Toledo, Hospital Universitario de Guadalajara, Hospital de Puertollano, Hospital General de Ciudad Real y Hospital Nacional de Parapléjicos que la obtuvieron en 2010 y a los que, tras pasar una auditoría interna y la auditoría externa de AENOR, les fue renovada a principios de 2011.

Se trata de un importante sello de calidad que constata que la labor de estos  Servicios de Diagnóstico por Imagen se realiza bajo rigurosos estándares de calidad y que el trabajo de sus profesionales está orientado hacia la mejora continua.

Los proyectos han sido impulsados desde los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), apoyados y potenciados desde las Oficinas de Calidad y Atención al Usuario (OCAU) y han contado con el trabajo y colaboración de todo el personal de los Servicios de Diagnóstico por Imagen.

La implantación de este sistema de gestión y garantía de calidad se sustenta en una serie de principios como la satisfacción del personal del centro y de los usuarios, la optimización de los recursos y la estandarización de los procesos.

Este Sistema de Gestión de la Calidad comprende la realización de pruebas diagnósticas, programadas y urgentes, mediante TC, ecografía, mamografía digital, radiografía general, radioscopia digestiva y genito-urinaria y la realización de técnicas de intervencionismo en TAC, ecografía, mamografía, y radiología vascular e intervencionista.

Estas certificaciones  deberían significar el logro de una serie de objetivos, entre los que destacarían detectar posibles áreas de mejora, introducir lo que se conoce como “cultura de calidad” o mejora continua, aumentar la participación del personal en la toma de decisiones o lograr una unificación y normalización de procedimientos de trabajo.

 

Fuente: http://tecnicaradiologica-ecp.jimdo.com y www.noticiasmedicas.es

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