Silent Scan - Tecnología GE para reducir ruido ambiental en pruebas de RM

En el último congreso de la RSNA, GE Healthcare mostró una nueva tecnología para RMN, denominada  Silent Scan, que podría hacer de la resonancia magnética un proceso mucho más cómodo de lo que es hoy ya que reduce considerablemente los niveles de ruido que debe de soportar el paciente en el interior de la sala, donde habitualmente vienen produciéndose niveles de sonido de 90-110 decibelios.

 

 La nueva tecnología del Silent Scan de GE reduce el ruido de la RM a cerca de los niveles de ruido ambiental, a través de nuevos avances en hardware y software. El sistema utiliza una nueva adquisición 3D avanzada y técnica de reconstrucción llamada Silent, en combinación con un gradiente de RM de alta fidelidad y un sistema electrónico de radio frecuencia.

 

Actualmente la técnica está limitada a secuencias ponderadas en  T1 y DP en equipos de 1,5 Teslas, pero el desarrollo está en marcha para que funcione con otros tipos de secuencias y con los sistemas de 3 Teslas.

 

 

Fuente: General Electric

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Raul (lunes, 22 noviembre 2021 15:10)

    Que hospital o clínica la tiene en España. Gracias

  • #2

    Raul (lunes, 22 noviembre 2021 15:12)

    Rhuesogsi@gmail.com

  • #3

    Raul (lunes, 22 noviembre 2021 15:14)

    Que hospital la usa en España gracias le dejó mi correo por si me podéis contestar al correo gracias. Rhuesogsi@gmail.com